Navegando ya en aguas un poco más profundas, hagamos una pausa en nuestro viaje. La evaluación puede significar eso, un detenerse y ver qué leímos, qué trabajamos con nuestros pares hasta el momento, un darnos cuenta de qué hicimos, qué comprendimos y qué no... es decir autoconocimiento y si , además, tenemos la oportunidad de trabajar en un grupo en el que nos sintamos escuchado/as, que incremente nuestras fortalezas y acepte nuestras debilidades, la tarea puede significar una transformación de prácticas educativas fosilizadas en antiguos miedos hacia el/la otro/a, acunada en los discursos de la sana competencia (con ese/esa otro/a y con uno/a mismo/a).
Por otro lado, cuando hacemos esta pausa evaluativa quisiera observar que cuando decimos evaluamos decimos escribimos. Escribimos para subrayar, comentar, marcar nuestros escritos, escribimos para responder consignas... por eso desde hace años vengo asociando la escritura con una tarea de creación. de posibilidad de encontrarse con algo nuevo y revisarlo, adaptarlo, apropiárnoslo o no, y que, mejor para definir esta tarea las palabras de una poeta:
"Escribir es buscar en el tumulto de los quemados el hueso del brazo que corresponda al hueso de la pierna. Miserable mixtura. Yo restauro, yo reconstruyo, yo ando así rodeada de muerte" (A.Pizarnick, 1964)
Para terminar les propongo pensar las siguientes preguntas consigo misma/os:
"¿Hemos pensado cómo influyen las evaluaciones de todo el sistema educativo sobre los aprendizajes particulares de cada alumno? Cuando evaluamos, ¿tenemos claro su finalidad principal? ¿Establecemos estos objetivos y fines de manera compartida? ¿Se ajusta nuestra forma de evaluar a esa finalidad? ¿Quién debe participar en el diseño de la evaluación? y ¿quién debe evaluar?.
¿Qué ocurriría si en lugar de medir la adquisición de conocimientos que quedarán obsoletos rápidamente les evaluásemos por su capacidad de aprender a aprender y de aprender a ser? ¿Qué ocurriría si les permitiésemos poner en práctica estrategias de autoevaluación y coevaluación? ¿Qué ocurriría si les evaluásemos por su capacidad para evaluar y evaluarse? ¿Qué ocurriría si les evaluásemos por su capacidad para transformar sus entornos?; ¿por su capacidad para transformar la sociedad?. ¿Qué ocurriría si evaluásemos su capacidad para vivir y trabajar en la incertidumbre?" Citado en Educación abierta
Ahora sí, leamos la consigna GRUPAL del PRIMER PARCIAL. Hacer click en grupal.
29 comentarios :
Adjuntamos el enlace del parcial grupal.
https://docs.google.com/document/d/1U3xwvAEZlg9z816glVzAhWzCYg4uz5fZJtPwvRgh3Os/edit?usp=sharing
Saludos, Grupo Chejes.
A continuación adjuntamos dos enlaces: el primero corresponde al desarrollo del parcial grupal y el segundo es el cuadro sinóptico del Pto. 2 para una mejor visualización.
https://docs.google.com/document/d/1U3xwvAEZlg9z816glVzAhWzCYg4uz5fZJtPwvRgh3Os/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Qxo9TmiWPnENpeC5JTaLORcWuKgz28l0/view?usp=sharing
Saludos, Grupo Chejes.
https://drive.google.com/file/d/0B8vPT-S_q9RwVDRIWklWTGJYVWpjRU9EVmZaOElRY2QxMm5F/view?usp=drivesdk
Buenas tardes profe, acá le dejo los links tanto del punto 1 como del punto 2 del parcial grupal, somos el grupo "Morras Transformadoras".
Punto 1:
https://docs.google.com/document/d/1u6_aBId7ttxvLYzlWaiqU7nE_6YJyWIxPNmM2ZF50Ys/edit?usp=sharing
Punto 2:
https://docs.google.com/presentation/d/1lRhNu86GEJ4hfOHjekvjrNaZUXAMHNQlSINdzf9yE1g/edit?usp=sharing
Saludos profe!
Parcial grupal. Comunicación y educación. Grupo bagarmazuca
https://drive.google.com/file/d/1083DQXC0DX4GOjeaw94KlSa-7HSE89Zh/view?usp=sharing
Buenas tardes profesora! Le dejamos el link del parcial grupal. Somos el grupo Génesis. https://drive.google.com/file/d/10GGcDqCNr8NBvpIDrM3MGPAZwVsgxscM/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1z4b9zjJeRNJSqseTJode2Rdy11Ycmvrq/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1z4b9zjJeRNJSqseTJode2Rdy11Ycmvrq/view?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1aqHnHARx9OZaVqP75hMNFVp05HsVIIJTWPWVZKEP9oE/edit?usp=drivesdk
https://docs.google.com/presentation/d/1kXUXHSlhh87yi_XdC1sv7-lZD3yRdJExE0OTlU0Lq74/edit?usp=drivesdk
Primer Parcial Grupal - Grupo: Pablo y las Freireanas.
https://drive.google.com/file/d/1ZMWWMrafXpsohWG6gEt4u41KqM4TcIcp/view?usp=drivesdk
Primer Parcial Grupal - Grupo: Pablo y las Freireanas.
https://drive.google.com/file/d/1ZMWWMrafXpsohWG6gEt4u41KqM4TcIcp/view?usp=drivesdk
Buenas tardes profesora, adjuntamos el enlace del parcial grupal.
https://drive.google.com/file/d/17Gh7ZpuWxMMJC84DhjCnRECmuLpEjCt9/view?usp=sharing
Primer Parcial Grupal.https://docs.google.com/document/d/1ik7momzMuFAdv3kzk5hnGwzd1KlORfzctVoPTz0N--I/edit?usp=sharing
Buenas,somos los dialógicos y aquí les pasamos el link de nuestro trabajo:
https://drive.google.com/file/d/1J9LVHHmeo9BEtXMGTA7vOgPnU6l55ghA/view?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1ik7momzMuFAdv3kzk5hnGwzd1KlORfzctVoPTz0N--I/edit?usp=sharing
HOLA PROFESORA DEJO LOS LINK DE LA RESPUESTA 1
https://drive.google.com/file/d/1E3g_hbaM88Wcd4XuF8SYqhUdT1AdkN-a/view?usp=sharing
RESPUESTA 2
https://drive.google.com/file/d/19El2BaROwSuY4vyaSbEMZW52zeKdfnQH/view?usp=sharing
Buenas Noches profe.
compartimos el primer parcial grupal.
Somos el grupo:"Con la mente en el juego"2
https://drive.google.com/open?id=1pc59sW_26tJxjPNUIRGMn31aX05sj8Ki
Apartado 1 Parcial Comunicación y Educación
Grupo: "Con la mente en el juego"
https://docs.google.com/document/d/1tv0uDo7bcODQahbWynbxIsBvxp_bQ2_mw5EbdMY88to/edit?usp=drivesdk
Apartado 2 Parcial Comunicación y Educación
https://docs.google.com/document/d/1Hce8RkZzg7QUNsJ_51FfC8-cLqFunfas6fu3z8Ma7wI/edit?usp=drivesdk
Primer Parcial Grupal
Grupo: "DO Y DO"
https://docs.google.com/document/d/1YeMIxkJwCe8X8l2aZFEIhkp-9oY3p8pOm_OLALDIQAk/edit?usp=sharing
Primer parcial grupal
Grupo "CAF"
Link 1: https://docs.google.com/document/d/1xsAen3uQAd565MvmUZDPczA_Q-7Ymq1MZGFvFNxKUT4/edit?fbclid=IwAR1gjFvbC4gWUwjcHzkHlEZNu2pCTs2zwwe7IDfkOFyblJ6_j79scMnvHXM
Link 2 (cuadro): https://drive.google.com/file/d/1xiIOXn8xy1P-JJRKwPuITTKbFDLoke2L/view?fbclid=IwAR0F_vZ4fx3adoCHVDWbiUArPdqqkFLGip1nvslw7r-dIkcxwgCX6mR5MXA
https://docs.google.com/document/d/1a085eqsOe1SYyXzuI2QmWzHsaGIeCTMvpEuyTka2vM4/edit?usp=drivesdk
Primer Parcial Grupal
Grupo: Do' y Do'
https://docs.google.com/document/d/1YhuSnpWTiP7Z9NoO51uEONGbJrJVtkLCaysOiHb4rFY/edit?usp=drivesdk
Primer Parcial Grupal
Grupo: Do' y Do'
https://docs.google.com/document/d/1YhuSnpWTiP7Z9NoO51uEONGbJrJVtkLCaysOiHb4rFY/edit?usp=drivesdk
Primer parcial grupal
CON LA MENTE EN EL JUEGO 2
https://docs.google.com/document/d/1Oedy4-vBvpsbVUc3BzPzKw10dyuHQRjx/edit
Primer parcial grupal
grupo: CON LA MENTE PUESTA EN EL JUEGO 2
https://drive.google.com/file/d/1Oedy4-vBvpsbVUc3BzPzKw10dyuHQRjx/view?usp=sharing
buenos dias volvemos a publicar nuestro trabajo practico: grupo escritores de la libertad
https://drive.google.com/open?id=1YW2mXuaDN1VTf3mDXP6QGm5ZF5xPqZI8
https://drive.google.com/open?id=1lQZjFvjlHZCv7to1ZybcDZHopaCCMoZs
Buenas noches profesora compartimos los link del parcial grupal,nuestro grupo se llama las educadoras
https://docs.google.com/document/d/1HsATSs2k6SKrZJnFkDEjiVYzhFT8jdfmG6kUqV_V7dA/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/presentation/d/1kXUXHSlhh87yi_XdC1sv7-lZD3yRdJExE0OTlU0Lq74/edit?usp=sharing
Publicar un comentario