martes, 12 de julio de 2016

Apuntes de un viaje

Promoción 2016 

Compartiendo variados momentos (encuentros presenciales y virtuales, consultas, imágenes, gestos, miradas)  llegamos a las clases finales con las exposiciones de los trabajos grupales. A  todo/as!, nuestro agradecimiento por el empeño puesto  y la disposición a experimentar otras formas de encontrarnos. Los grupos mostraron sus  capacidades creativas no sólo para encontrar/diseñar una imagen, un video o una aplicación que los satisfaciera, sino que pusieron en juego su imaginación para articular autores y conceptos con la propia reflexión. Consideramos que la dinámica llevada a cabo hizo posible, tal como decía la poeta A. Pizarnick ( 1964), la comprensión de lo que dice la voz de cada uno.
 A continuación presentamos  las " huellas" que dejaron  los trabajos  expuestos por cada grupo.  La idea de huellas se relaciona con un  dicho popular africano que señala la importancia de dejar la huella de nuestra propia historia a fin de que otros la continúen (marcando acuerdos o desacuerdos):

Firmas del colectivo C/E 2016
Con estas producciones, entonces, cerramos este parte del viaje que emprendimos en abril cuando los invitamos a experimentar  una pedagogía del viaje, esto es, a tomar conciencia de los aprendizajes y enseñanzas que se derivan del caminar juntos durante un cuatrimestre. En ese tránsito aparecieron experiencias singulares, a veces no previstas, que nos hablan de la contingencia e historicidad de nuestras acciones y de las capacidades de las personas para educarse y educarnos.

0 comentarios :

Publicar un comentario