Esta mañana, bien temprano, presentamos los sueños respecto a la educación que tiene cada grupo de la promoción del año 2016. Podemos diferenciar en esos imaginarios los distintos ámbitos y prácticas sociales que nos educan. En este sentido, proponemos reconocer desde la perspectiva de Comunicación y Educación, las redes sociales digitales y las conversaciones aúlicas como espacios públicos en los que se reconstruyen identidades y formas de socialización. Podrás leer el cronograma a desarrollar haciendo click en Actividades de la Unidad 2 .
Bibliografía a revisar:
AmorochoGualdrón y otros (2010) De las redes sociales a las comunidades de
práctica en el ámbito educativo, Revista de Educación en
Ingeniería, Junio
de 2010 • N°. 9 • Pp 1-11.
Armando, J. (2010) Lo que podemos aprender de los videojuegos sobre la enseñanza y los materiales educativos. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Nº 9, pag. 29-41.
Aubert, A. et al. (2004): Aprendizaje dialógico en Dialogar y Transformar. Pedagogía crítica del siglo XXI, Ed.Grao, Cap. 7.
Cobo Romani y Pardo: (2007) Aprendizaje colaborativo en Planeta web 2.0, FLACSO México, Cap. 5.
Elboj Saso et al. (2002) Comunidades de aprendizaje: una escuela en la sociedad de la información en Comunidades de aprendizaje, Barcelona, Ed. Grao, Cap.5
Freire, Juan (2008) “Redes sociales: ¿modelos organizativos o servicios digitales?”. En El profesional de la información, 2008, v. 17, n. 6, noviembre-diciembre, pp. 585-588.
Rosemberg, C. (2002) La conversación en el aula: un contexto para el aprendizaje. Una revisión de las investigaciones sobre el tema en Revista Lingüística, Año 6, pps. 6-26.
1 comentarios :
Aquí está el link desde donde pueden descargar el PPT del texto de Joel Armando (Lo que podemos aprender de los videojuegos...)http://marquitosn73.wix.com/sobrevivientes1#!blank/tyekm
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