jueves, 2 de junio de 2016

Sobre actividades vinculadas al diálogo y comunidades de aprendizaje


Esta mañana, bien temprano, presentamos los sueños respecto a la educación que tiene cada grupo  de la promoción del año 2016. Podemos diferenciar en esos imaginarios  los  distintos  ámbitos y prácticas sociales que nos educan.  En este sentido, proponemos  reconocer desde la perspectiva de  Comunicación y Educación, las redes sociales digitales y  las conversaciones aúlicas  como espacios públicos en los que se reconstruyen identidades y  formas de socialización. Podrás leer el cronograma a desarrollar  haciendo click en  Actividades de la Unidad 2 .


Bibliografía a revisar:

AmorochoGualdrón y otros (2010) De las redes sociales a las comunidades de práctica en el ámbito educativo, Revista de Educación en Ingeniería, Junio de 2010 • N°. 9 • Pp 1-11.

Armando, J. (2010) Lo que podemos aprender de los videojuegos sobre la enseñanza y los materiales educativos. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Nº 9, pag. 29-41.
Aubert, A. et al. (2004): Aprendizaje dialógico en Dialogar y Transformar. Pedagogía crítica del siglo XXI, Ed.Grao,  Cap. 7.
Cobo Romani y Pardo: (2007) Aprendizaje colaborativo en Planeta web 2.0, FLACSO México, Cap. 5.
Elboj Saso et al. (2002) Comunidades de aprendizaje: una escuela en la sociedad de la información en  Comunidades de aprendizaje, Barcelona, Ed. Grao, Cap.5

Freire, Juan (2008) “Redes sociales: ¿modelos organizativos o servicios digitales?”. En El profesional de la información, 2008, v. 17, n. 6, noviembre-diciembre, pp. 585-588. 

Rosemberg, C. (2002) La conversación en el aula: un contexto para el aprendizaje. Una revisión de las investigaciones sobre el tema en Revista Lingüística, Año 6, pps. 6-26.




1 comentarios :

Aquí está el link desde donde pueden descargar el PPT del texto de Joel Armando (Lo que podemos aprender de los videojuegos...)http://marquitosn73.wix.com/sobrevivientes1#!blank/tyekm

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