Hace unos días propusimos un trabajo de escritura
colectiva en el marco de la finalización del cursado de la materia
Comunicación&Educación. Pensábamos que
una construcción consensuada de
significados recupera, desde nuestro
punto de vista, el valor epistémico que conlleva toda escritura cuando permite desarrollar, revisar y transformar los propios saberes. El
proceso mismo de escribir en forma conjunta constituye por sí una reinvención del conocimiento y un aprendizaje, o tal vez, un
recordar nuestras bases biológico-culturales tal como lo plantea H.Maturana.
Por tanto, no dudamos en
pensar que tal desafío es a la vez “un
acto de creación, capaz de engendrar
otros actos creadores” dirá Freire en su
libro Concientización (1974), ya que no
solo ayuda a la comunicar ideas sino también a descubrir, identificar
pensamientos y articular relaciones. Es en este marco que los invitamos a “leer”
los trabajos de sus compañeros a fin compartir los mundos recreados por cada
grupo.
35 comentarios :
SALTAMONTES
https://prezi.com/diyvyfpws3v_/untitled-prezi/#
http://prezi.com/lnxiyxmymkrg/present/?auth_key=et6ryoe&follow=oteusbwn3hwe&kw=present-lnxiyxmymkrg&rc=ref-176480304
trabajo final. Grupo comunicacion educacion 2015 http://prezi.com/lnxiyxmymkrg/present/?auth_key=et6ryoe&follow=oteusbwn3hwe&kw=present-lnxiyxmymkrg&rc=ref-176480304
Andrea no se ve tu enlace!
Prezi grupo ENREDADAS (Figueroa Antonella, Madrazo D Angelo Stefania, Robledo Marina, Trejo Guadalupe)
Tema: los videojuegos como una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Nota: Ademas del prezi queremos compartir el link de un video para que se entienda mas la reflexión final a la que llegamos como grupo.Recomendamos ver el video primero.
https://www.youtube.com/watch?v=TbTm1Lkm18o
http://prezi.com/w9o7bnzwnvbz/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
http://prezi.com/_r0bxssqd0q4/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
http://prezi.com/__qgkrih8w5q/?utm_campaign=share&utm_medium=copy profe,somos el grupo SERENDIPIA, aqui le dejamos nuestro prezi!
Trabajo Final. Grupo Manyulas http://prezi.com/ytidrycuwaoa/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Integrantes: Cangro Maria Graciela, Moya Belen, Martin Flavia, Romano Natalia Agustina
Trabajo Final
Grupo QUINO
http://prezi.com/23vadzvcok74/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
GRUPO PLAD
TEMA: LO NO VERBAL Y LAS EMOCIONES EN EL AULA
http://prezi.com/dvwciscep9gw/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
GRUPO PASA:
Alarcon Eliana Esther
Acuña Fabricio Leandro
Paz Barrera Ana Rocio
La tematica elegida fue: "Redes sociales en el ámbito educativo".
A continuacion nuestro prezi:
http://prezi.com/svwir2hsgyun/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Profe aqui otro enlace Grupo comunicación Educación 2015 http://prezi.com/lnxiyxmymkrg/present/?auth_key=et6ryoe&follow=oteusbwn3hwe&kw=present-lnxiyxmymkrg&rc=ref-176480304
Grupo: Saltamontes
Tema: Emociones y Educación
http://prezi.com/diyvyfpws3v_/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
http://prezi.com/qvj0wvmdwbza/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
grupo manyines
integrantes:
Diaz Maria Constanza
bhomer Karen
carli Daiana
Salinas Joaquin
tematica: PROCUMUN
GRUPO QUEEN: Mamani, Muñoz Coronel, Pons, Veliz
TEMA ELEGIDO: "Sentimientos y Emociones".
NOTA: Ademas de lo teórico para ampliar el tema elegimos la película Intensamente.
http://prezi.com/x7kvutlzphfc/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Grupo Futuras Pedagogas
Integrantes: Cruz, Rocio Agustina
Nieva, Jimena Mariana
Nuñez Paula Jorgelina
Ricci, Viviana Micaela
Tematica : Programa Conectar Igualdad
A continuación el Prezi elaborado por el grupo de trabajo:
http://prezi.com/c_5e5djwzizw/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
SERENDIPIA:
Celiz,Jimena Cecilia
Gelsi, Julieta
Jaime,Natalia Anahi
Jurado, María de los Angeles
Thames Curubeto, María Constanza
Rivadeo, Carolina
http://prezi.com/__qgkrih8w5q/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
http://prezi.com/lnxiyxmymkrg/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share profe este es el prezi de comunicación y educación 2015
TRABAJO FINAL GRUPO: GIGOLÓ VELARDEZ Y SU COMBO
http://prezi.com/iy7tgtnlntgn/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
trabajo final grupo PCE2015 - Emociones, Lenguaje y Aprendizaje
Integrantes:
Coronel, Cecilia del Rosario
Gonzalez, Aylen Elizabeth
Quiroga, Paula Florencia
Robledo, Marcela
https://prezi.com/j5mw7rco7fep/emociones-lenguaje-y-aprendizaje/
https://docs.google.com/document/d/1XtnhcPcM9s7g6J9xk7w_Ia8bGO1a8gqG38Ff2mFOddg/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/document/d/1XtnhcPcM9s7g6J9xk7w_Ia8bGO1a8gqG38Ff2mFOddg/edit?usp=sharing
Recuperación de asistencia
https://drive.google.com/file/d/0B2GtyQp9u0-JSGdHQkc2MVVzTXc/view?usp=sharing
RECUPERACIÓN DE ASISTENCIAS.
Mi reflexión es acerca de "Las redes sociales en el ámbito educativo" del grupo PASA.
Escogí esta temática ya que me pareció un tema muy actual e interesante, y que de alguna forma todos estamos inmersos.
Partiendo de que las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
Se puede decir que muchos profesores están ya en redes sociales, pero por lo visto, son casi inexistentes los que las han llevado hasta el aula.
En el ámbito educativo la capacidad para mantener en contacto un grupo numeroso de personas,en la búsqueda de información de forma rápida e actualizada son algunas de las característica de la cual podemos aprovecharnos.
Las redes sociales tienen un enorme atractivo en el aspecto personal y de relación por parte del que las usa. Por este motivo, cuanto mayor sea el número de los participantes más interés genera en los alumnos al poder estar en contacto directo con sus profesores, sus amigos y compañeros de otros cursos a los que quizás conozcan de vista pero con los que no ha hablado nunca. Esto permite crear un ambiente de trabajo favorable que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales.
Si bien el uso de redes sociales nos ayuda mucho a tener un contacto directo con personas que están lejos, lo que nos preocupa es el uso que tienen de ellas ya que en la actualidad existen redes sociales muy populares como facebook, myspace, twitter entre otras, que causa un gran impacto generalmente en adolescentes y no hay un cierto control, por ende se tiende de un uso necesario a un uso adictivo; el cual es muy común por la variedad de aparatos tecnológicos que existen el la actualidad.
A mi parecer las redes sociales benefician mucho a la educación por la forma que tienen de hacer mas "atractivo" y didáctico lo que debemos estudiar, es una forma rápida, actualizada, donde si bien hay información errónea existen paginas como wikipedia o libros que se pueden descargar en el móvil para poder estudiar en cualquier parte, su practicidad y facilidad me parece muy favorable para este ámbito.
• RECUPERACIÓN DE ASISTENCIA: CANGRO, MARÍA GRACIELA.
• TEMA ELEGIDO: EMOCIONES Y EDUCACIÓN DEL GRUPO SALTAMONTES.
El grupo Saltamontes eligió el tema "Emociones y Educación" para crear su prezi. Me pareció un tema muy atractivo para reflexionar ya que tiene una gran relación los dos conceptos. El grupo Saltamontes decidió hacer un enfoque acerca de las diferentes maneras en las que se pueden entender las emociones, que son desde las perspectivas biológicas (Maturana), Las perspectivas psico-biológicas (Corbera) y la Pedagogía emocional (Nuñez Cubero).
Para Maturana, biologicamente las emociones son disposiciones corporales que determinan o especifican dominios de acciones.
Para Corbera, las emociones son estados o condiciones de origen psico-biológicos, complejos, donde la calidad y la intensidad de los sentimientos experimentados durante la experiencia emocional forman parte de las características de la emoción gestada.
Para Cubero, existe una -Inteligencia Emocional (ejercicio o entrenamiento de competencias emocionales que no engloba un fundamento científico ni filosófico educativo) -Educación Emocional (es un término excesivamente general donde admite una amplia variedad de programas con enfoques, metodologías y contenidos de trabajo diverso) -Pedagogía Emocional (surge como producto de factores científicos y factores sociales).
A partir de estos tres autores que analiza el grupo saltamontes, puedo observar una estrecha relación entre las emociones y la educación, donde los educadores deben buscar establecer vínculos afectivos, empáticos, que se sostengan sobre los pilares del respeto, la disciplina y la coparticipación, con el fin de promover aprendizaje significativo, construidos conjuntamente a partir de conocer la realidad. Por ello al igual que lo dice el grupo saltamontes, se propone la aplicación de la pedagogía emocional a la capacitación y formación docente.
https://drive.google.com/file/d/0BwglC3oazB7MUHpVNGIzM09OdDQ/view?usp=sharing
Aqui dejo el comentario en Drive para recuperar asistencia.
Estudiante: Karen Gabriela, Bohmer.
https://docs.google.com/document/d/12_QulAZulo24CO4VaK1FhcjD7tjt0rgZay0-jME3oGE/edit
https://docs.google.com/document/d/12_QulAZulo24CO4VaK1FhcjD7tjt0rgZay0-jME3oGE/edit
recuperación de asistencia- JOSUE NAHUEL VELARDEZ
https://drive.google.com/drive/my-drive
RECUPERACIÓN DE ASISTENCIA-josue nahuel velardez
https://docs.google.com/document/d/1qV4utXCYZmBqIM1YuwwNWZdyPGESOu3laDqy_4YbmAE/edit
Trabajo Practico Recuperacion de Asistencias. Celiz Jimena Cecilia.
https://docs.google.com/document/d/1moM8VHq_Dcb-cpKbSGYcQ2P_FgIrsoOnFMKTK4W0VNQ/edit
Trabajo Practico Recuperacion de Asistencias. Celiz Jimena Cecilia.
https://docs.google.com/document/d/1moM8VHq_Dcb-cpKbSGYcQ2P_FgIrsoOnFMKTK4W0VNQ/edit
Publicar un comentario