viernes, 20 de agosto de 2010

Consignas recuperación 1º parcial

1. Ejemplifique los riesgos que comporta la denominada "sociedad de riesgo" de Beck, con aspectos de la sociedad latinoamericana y/o tucumana
2. Seleccione de los temas vistos la red conceptual que le haya parecido más significativa para su formación y la que le haya parecido menos significativa. Explíquelos detalladamente y justifique los motivos de su elección

jueves, 19 de agosto de 2010

1º parcial, notas


notas, aquí



sábado, 14 de agosto de 2010

Powerpoints del parcial

Comentarios sobre los powerpoints del parcial, aquí

viernes, 13 de agosto de 2010

Notas 1ºparcial

notas, aquí

martes, 6 de julio de 2010

Conocimiento y aprendizaje en la universidad


Esperamos tu parecer respecto a las ideas que se plantea en este diálogo sobre el conocimiento y el aprendizaje en la universidad:
Video canal geekonomia
Otro aporte interesante para reflexionar el papel del docente es el libro del filósofo marxista Jacques Ranciere: El maestro ignorante

miércoles, 30 de junio de 2010

Conferencia de J.M.Barbero sobre sociedad digital



https://www.youtube.com/watch?v=-zbDedIIuO8



Martín Barbero reflexiona sobre la educación en el contexto actual a partir de la idea de una sociedad de los saberes compartidos y de una escuela des-ubicada.


martes, 11 de mayo de 2010

Trabajo Práctico Sociedad actual

TP 2
1) ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:
-ESTABLECER CUÁLES SON LAS CAPACIDADES QUE WILL DESARROLLA Y/O APRENDE CON LA PRODUCCIÓN DE SU CORTO . CÓMO SE RELACIONAN CON LAS QUE PLANTEA TORRES ESPEJO COMO NECESARIAS EN EL ALUMNADO ACTUAL. PRESENTAR ESTA RELACIÓN A TRAVÉS DE UNA DIAPOSITIVA EN Powerpoint 2007. Tutorial de apoyo: http://www.aulaclic.es/.
- IDENTIFICAR Y NARRAR ALGUNA ESCENA DE LA PELÍCULA EN LA QUE LOS ASPECTOS NO VERBALES DE LA COMUNICACIÓN APORTEN UN SIGNIFICADO QUE ANTICIPE O NO SE EXPLICITE POR EL DIÁLOGO.

2) EXPLICAR EL CONCEPTO CITADO POR AUBERT SOBRE SOCIEDAD DE RIESGO Y PROCESO DE INDIVIDUACIÓN.

3) ENTREVISTE A UN ALUMNO/A QUE HAYA APROBADO EL AÑO PASADO LA MATERIA E INDAGUE CUÁLES FUERON SUS APRENDIZAJES EN CUANTO A LAS HERRAMIENTAS DIGITALES.