martes, 6 de julio de 2010

Conocimiento y aprendizaje en la universidad


Esperamos tu parecer respecto a las ideas que se plantea en este diálogo sobre el conocimiento y el aprendizaje en la universidad:
Video canal geekonomia
Otro aporte interesante para reflexionar el papel del docente es el libro del filósofo marxista Jacques Ranciere: El maestro ignorante

1 comentarios :

La crisis de la universidad se da porque no son los mismos contenidos de enseñanza y sus métodos son algo diferente a lo que era.
Los profesores actúan como mediadores y como filtro del medio, y los niños so tienen la suficiente enseñanza para expresarse, desplazarse con fluidez, según este video los hacen ver como niños con "cabeza vacía”. Ósea que los contenidos que reciben no le sirven o no le llegan como debería.
En realidad el problema seria que hoy en día el niño tiene otros intereses y la educación pasa a ser una obligación y a nosotros no parece que por lo que los niños lo ven como una obligación y tienen otros medios mas divertidos (computadoras, Internet, red social, interactuar con amigos, música, etc.) entonces lo ven como algo aburrido algo inútil.
En el video explayan que se dan contenidos cerrados, que el alumno es una caja vacía que debe llenarse. Entonces la universidad organiza los contenidos para poder enseñar y para que aprendan de otra manera. Sus ideas se basan en la organizar y crear plataformas para interactuar, buscar un tipo de profesor del siglo XIX que "LOS LLEVE" a organizar contenidos para poder enseñar y para que los alumnos puedan aprender de otra manera.

Grupo: "Condena"

Brizuela, Giselle Daiana
Cornejo, Mirta Micaela
Zarandón, Cecilia Anahí

2º año de ciencias de la educacion

Publicar un comentario