miércoles, 3 de mayo de 2017

Cantando a pesar de las llamas: re-construcción de la historia del campo




https://www.youtube.com/watch?v=WK-P-XRfhdU

Ha transcurrido un mes desde nuestros primeros encuentros y estamos promediando la reconstrucción de la historia reciente del campo de C&E. Emergen los mismos autores y tal vez, similares ideas pero hoy cobran significaciones únicas porque ya no somos las mismas y también, porque son otros los interlocutores.Ayer, por ejemplo, a través de los aportes que enunciaban los distintos grupos se advertía el desencanto de las experiencias de la escuela secundaria. Asomaba en las formas de ver y sentir enunciadas la demanda de un horizonte distinto,  o con  palabras de J. Huergo (2007), de un horizonte formativo distinto. Vino entonces a mi memoria el sentido etimológico del término educar. Viene de ducere que quiere decir conducir. E-ducere, según dicen los diccionarios, es sacar fuera, conducir hacia fuera. Podemos preguntarnos ¿sacar afuera qué? ¿hay algo adentro? me quedo entonces con las palabras de H. Schmucler, quien nos cuenta que poner en común, comunicar solamente se puede dar si cada uno logra educar, sacar afuera, ese sentido trascendente que hace digna la existencia (Schmucler, 1995).

A continuación adjunto el enlace que remite al TP nº 2  y, para los curiosos el artículo de Morawickisobre utopía y horizonte formativo.

15 comentarios :

Hola!! Los invito a participar del foro para que compartamos nuestras percepciones de alfabetización crítica o diálogo https://apps.facebook.com/forumforpages/120296911384051/ed7acdd8-c55f-4187-915c-7db888ee62bc/0

Desarrollo trabajo práctico N°2:

https://docs.google.com/document/d/1h-lSOQtJEN4JEgvYtSVEQfFy64GqxQnhHsz0cc4Cp4w/edit?usp=sharing

Hola, buenas tardes...
Ahora coloco el enlace del archivo de nuestro grupo ("los educomunicadores").
Saludos...

Enlace del archivo:
https://drive.google.com/file/d/0BxkfzM57x0COei1QdXBvR0ZwQms/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B1oMAjZPPKP4UFJjMk9pcXZyU0E/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B1oMAjZPPKP4UFJjMk9pcXZyU0E/view?usp=sharing

Buenas tardes! Comparto con ustedes el enlace del trabajo realizado por el grupo (LAS DIVERGENTES).
https://drive.google.com/file/d/0B21sEJcjujjvUEQ4SEVra3FjUnc/view?usp=sharing

Grupo: Trujillo-Carranque
desarrollo tp2
https://docs.google.com/document/d/1LXZW_Np3QfN3eLE5rD4AX-wJe6N8OG1IADO2pT5TU04/edit?ts=5918bb43

Adjunto el link del trabajo. Saludos

https://drive.google.com/file/d/0B3vjkhNGEm6yTmV3dlFxM3lWWm8/view?usp=drivesdk

Resolución del TP nº2
Integrantes:
- Fernandez Diaco, María Belen
- Lasala, María Emilia
- Lomas, María Milagro
- Rosini, Gisella
- Ruiz Páez, Macarena María
- Vicente, Agustina

https://drive.google.com/open?id=15hwDWegV8vip9TPMFvju8HZ1zXwCk75lrNc2v8mwm2k

LOS QUIJOTES https://docs.google.com/document/d/1JbSOHqDZEe-w2o6y1h3gh0bDg-Gyl9gYveR7HIqaSFw/edit?usp=drivesdk

Buenas noches, posteo el link con el que podrán acceder al trabajo práctico N° 2 del grupo "Los comunicadores para la liberación".
https://drive.google.com/file/d/0BzM50-aVsEhJbXJVUHphYU5NZWs/view?usp=sharing

Trabajo Práctico Nº2 por el grupo Meraki

https://docs.google.com/document/d/1H7il6ee2EBGcsHT42aHh63ECeeN13u3Aa2GEFAZoYR0/edit?usp=sharing

Trabajo Práctico Número 2:

https://docs.google.com/document/d/1YYJPVd7UM3t94H1K4ryEPYffU4PU-28ES9GkqxxQwe0/edit?usp=drivesdk

Documento actualizado con las devoluciones de todos los TP presentados https://docs.google.com/document/d/1KvOd5b3cX-s9A22FUoqLZgGLS9TAzcudVrjVaxtV_jQ/edit?usp=sharing

Profesora estamos subiendo el trabajo nuevamente en esta fecha por cuanto en la fecha establecida de presentacion lo hicimos pero al paracer no se envio el comentario con el enlace de nuestro trabajo tambien queremos aclarar que el trabajo fue realizado en tiempo y forma solamente que no nos percatamos de que no fue exitoso el envio le pedimos tenga en cuenta nuestra situacion.
https://drive.google.com/file/d/0B_Uq8JpoKBthTS1NRmp3UG9pWDQ/view?usp=sharing

Publicar un comentario