(Encontrándonos con los otros a través de los medios)
En la clase del cinco de julio analizamos el concepto de inteligencia material propuesto por Piscitelli para dar cuenta del desarrollos de las capacidades hipermediales/digitales y conversacionales. Se expuso el planteo de este autor respecto a las relaciones entre comunicación educativa y publicitaria y la delimitación de la educación como una industria del deseo, idea que permitiría trabajar los aspectos pulsionales descuidados frecuentemente en el ámbito educativo. Se ilustró el concepto de inteligencia material con los diseños de blogs realizados el año pasado ya que esta aplicación implica el despliegue de la capacidad audiovisual y de la interactividad conversacional. Dado que las redes sociales en Internet se perfilan como espacios de intercambio y comunicación donde sus miembros comparten información en múltiples formatos se destacó que el proyecto Facebook llevado a cabo en la UBA responde a la intención pedagógica de A. Piscitelli de relacionar la cultura digital con experiencias y productos concretos. Actualmente este estudioso lleva a cabo una propuesta con una escuela de BsAs y si te interesa conocer su formulación hacé clic aquí. Por último, se intentó mostrar la importancia de estos entornos sociales a través de un video sobre el poder de las redes sociales pero por problemas de conectividad de la facultad no se pudo ver. (Para mirarlo hacé clic en la palabra video).
No hay clase práctica ni el jueves ni el viernes .Se invita a realizar reflexiones sobre el video del poder de las redes sociales en forma grupal y a expresar más consideraciones sobre los blogs elaborados el año pasado.
El plazo de presentación del los TP3 se extendió hasta el miércoles a las 23 hs.
0 comentarios :
Publicar un comentario