jueves, 29 de abril de 2010

BIBLIOGRAFÍA PARA TP 2

Documento de cátedra:
D2010

Capítulo de Scolari:
Mientras miro

3 comentarios :

Imagen de Representación del Grupo:

“Mi dibujo no era la imagen de un sombrero.
Era el dibujo de una boa constrictor digiriendo un elefante.”

La ilustración elegida aparece en el inicio del libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, y hace referencia al primer dibujo que el narrador hizo cuando tenía seis años de edad. En esa oportunidad, él, muy orgulloso de su obra, la había exhibido entre los adultos y todos ellos veían un sombrero. Sin embargo, su representación era la de una serpiente boa constrictor que estaba digiriendo un elefante. Los adultos no lo entendían, “siempre tienen la necesidad de tener todo explicado”, pensó el niño.
De allí que nosotros, como grupo de trabajo, seleccionamos ésta imagen para identificarnos. Porque creemos en que podemos empezar a construir juntos una mirada más desestructurada, más acercada a la del pequeño dibujante que a la de los adultos que sólo fijan las apariencias, lo superficial. Nos atrevemos a soñar con una mirada más profunda, más creativa, queremos desarrollar nuestra imaginación. Así nos gustaría definirnos.

Integrantes:

Ibañez Paula
Iwankow Natacha
Leal Cinthia
Stambole Lucas
Torres Ana Clara

1)
B) Identificar y narrar alguna escena de la película en los que los aspectos no verbales de la comunicación aporten un significado que anticipe y no se explicite por el dialogo.



La escena que relacionamos con la consigna dada, es cuando se produce el intercambio cultural.En la llegada de los chicos que corresponden a este intercambio, baja del colectivo Marcelo un joven Francés que trae consigo una moda roquera propia de los años 80 en Francia, no así en Inglaterra que surge recién a fines de los 80.
Hasta la llegada de Marcelo, los alumnos preservaban una moda y comportamientos mas tradionalista propia de su pueblo, con la llegada del mismo se produce, en los alumnos el deseo de una nueva identificación.

Datos extrangenero y movimientos musicales mas destacado en la década del 80, fueron collage Rock,Sinth pop,Hair metal, que entraron al mercado ingles y generaron un modelo de identificación en los jóvenes adolescentes.
Esta escena es parte de la comunicación no verbal, agrupando tanto el comportamiento espacial como el comportamiento visual que van detallándose en la película, y mostrando también al mismo tiempo el significado que esta nueva identificación produce en los niños.Ya que desde su llegada todos tratan de imitarlo



INTEGRANTES:
Coria Yohana,
Singh Anahi,
Solarino Alvaro,
Quintana Maria de los Angeles,
Vera Alejandra.

GRUPO: CONDENA
INTEGRANTES:
BRIZUELA, GISELLE
CORNEJO, MIRTA MICAELA
ZARANDON, CECILIA ANAHI

Publicar un comentario