martes, 13 de abril de 2010

PRIMER TRABAJO PRÁCTICO PELICULA ENTRE MURS



Postear en el blog de la cátedra:
1) Transcribir el resumen de las expectativas del grupo respecto de la materia.
2) Comentar el video sobre Texto 2.0.

16 comentarios :

16 de Abril de 2010

Consigna:

Responder de modo personal y luego compartir en grupo las respuestas. Elaborar un resúmen de lo charlado y presentarlo.

Preguntas:

¿Qué espera de la materia? (contenidos y metodología)
¿Qué temas cree que aborda?

Resúmen:

Siendo este nuestro primer encuentro con la materia, desconocemos los contenidos o temas a desarrollar y la metodología a utilizar, pero estamos interesados en adentrarnos en el trabajo interdisciplinario entre la comunicación y la educación, en la que nos estamos formando.
Creemos que ambas se entretejen y relacionan modificando y, a su vez, siendo modificadas por un contexto histórico y una cultura, como quehaceres del ser humano, que busca siempre superarse y transformar su mundo. Así entonces, tenemos la expectativa de conocer cuáles son las dimensiones o aspectos de la relación comunicación-educación, de analizar cuál es la incidencia de algo tan vital y vertebral para el aprendizaje como el lenguaje y de abordar la trascendencia o importancia de estos conceptos y estas prácticas en el mundo actual.
Pensamos también que la materia nos proporcionará ciertas estrategias comunicativas, incluyendo el manejo de los medios informáticos -tan en auge en nuestra sociedad digital-, que nos enriquecerán como futuros profesionales de la educación. Esperamos adquirir nuevas competencias linguísticas, para su uso dentro y fuera del aula o el encuentro educativo, a través de procesos creativos de aprendizaje, como trabajos en grupo, talleres, abordaje de temas nuevos y su posterior relación con nuestras experiencias personales y grupales, etc.
Finalmente, y como cierre de este resúmen, consideramos que un contenido clave que se introduce atravesando los conceptos antes mencionados es el juego y la interacción tecnología-cultura y suponemos, será nodal en el programa a estudiar.

Integrantes:

Paula Noelia Ibañez
Natacha Iwankow
Cinthia Leal
Lucas Stambole Dasilva
Ana Clara Torres

Segundo año.
Problemática de la Comunicación.
Ciencias de la Educación.

En breve, publicaremos nuestro comentario respecto del video sobre Texto 2.0 proyectado en clase.

Resumen:

Antes de presenciar la primera clase de problemática de la comunicación, nuestro conocimiento sobre los contenidos que trataremos en ella no van más allá de la especulación; ante eso, suponemos que los temas que abordaremos están relacionados con la tecnología y sus variadas utilizaciones con respecto a la educación y sin duda la comunicación.
Quisiéramos que el programa tenga una trama actual, para que nos brinde nociones que nos ayuden a desenvolvernos con mas soltura en esta sociedad que a pesar de estar mediada por la comunicación, no es lo suficientemente comunicativa, actividad que a medida que pasa el tiempo, se va tornando mas difícil. Y para nosotros particularmente nos es muy útil porque, a lo largo de nuestra carrera y en el futuro ejercicio de la misma, estaremos en constante contacto con otras personas.
Como metodología seria interesante la investigación, ya que es una experiencia rica y al mismo tiempo atrayente, además así se haría más llevadera la materia.

Integrantes:

Andrada, Fatima Antonia
Brizuela, Giselle Daiana
Cornejo, Mirta Micaela
Zarandon, Cecilia Anahi

Segundo Año
Ciencias de la Educacion

En breve, publicaremos el comentario sobre el video Texto 2.0 proyectado en clase.

1-Expectativas del grupo con respecto a la materia:
A través de la asignatura quisiéramos adquirir herramientas necesarias para desglosar la realidad que nos transmiten los medios de comunicación, lo que nos permitiría analizar el discurso hegemónico que éstos reproducen. También creemos que vamos a poder mejorar el flujo de información que se maneja en la práctica educativa donde el intercambio es reciproco.

2-Comentario del Video: No cabe duda que el text 2.0 es una gran innovación tecnológica de última generación, no tan solo por el adelanto de la informática, sino porque además podemos decir que satisface la necesidad de ser una herramienta que genera mayor motivación hacia la lectura por parte de las nuevas generaciones de niños que nacieron en esta etapa globalizada y tecnificada; puede ser una excelente opción para optimizar la enseñanaza de personas con discapacidad motriz por ejemplo, como así también considerarse excelente para la iniciación de la lecto-escritura; ahorra tiempo al estudiante de grado avanzado ya que incluye los significados de las palabras, pie de página interactivo, enmarcación de las palabras relevantes, etc.
Pero también como contracara a este avance, hay aspectos negativos que podrían degenerar en una incapacidad para realizar resumenes, el abandono del uso de diccionarios y otras fuentes auxiliares de información, problemas de salud (teniendo en cuenta que posee tecnología eye-tracking);sin contar el hecho que el uso de esta tecnología de punta marcaría aún más las diferencias de clases sociales que ya existen.....
De un modo u otro concluímos en que los adelantos tecnológicos como estos tratan de acercarnos al progreso, pero no siempre lo logran, puesto que muchas veces no son utilizados para los fines que fueron creados en primera instancia.

Integrantes:
*Arias, Lucia Alejandra.
*Guerra, Andrea Julieta.
*Guardia Gabriela Gisella.

2)El video presentado en clase nos pareció muy interesante puesto que en él vemos como el soporte del texto se ha ido transformando hasta llegar a la digitalizacion, haciendo posible el fácil acceso a los texto por medio de la motivación que nos brindan. Sin embargo no dejamos de tener en cuenta los aspectos negativos que estos presentan.
Creemos que ya que estamos en una "generación de la pantalla", en donde consideramos que ésta tiene como fin contener al mundo, es necesario que nos interioricemos más con estos tipos de programas haciendo siempre buen uso de ellos.

Integrantes:
♠Alvarado Quiroz, Luciana
♠Curia, Maria Florencia
♠Díaz, Constanza Monserrath
♠Lescano, Jessica Antonella
♠Medina, Karina de los Angeles
♠Ovejero, Barbara
♠Vaquera, Stella Maris

Comentario del Video sobre Text 2.0: PRIMERA PARTE

Creemos que, a modo introductorio, es necesario comenzar este comentario con una precisión -o bien una interpretación- del concepto que pretende transmitir. Se trata de una presentación de una nueva propuesta de lectura, que brinda al lector herramientas para facilitar la comprensión textual, dinamizar la lectura y favorecer la apropiación del contenido. Es una propuesta tecnológica y moderna, que nace con bases en las nuevas tecnologías y depende de ellas para efectivizarse.

El video argumenta de una forma bastante atractiva la funcionalidad de esta propuesta. En lo concreto, ofrece al lector, que está acostumbrado a leer de una forma estática y silenciosa, un nuevo modo de realizar la misma actividad, siempre por medio de una computadora o sistemas tecnológicos-comunicacionales similares. Este nuevo dispositivo de lectura ofrece, por ejemplo, un “eye tracker” (ojo guía) que tiene la posibilidad de seguir el progreso en la lectura; presentación de efectos especiales justo en el momento preciso; traducciones cuando el lector las necesita; explicaciones de algunas palabras; herramientas que permiten destacar las palabras más importantes del texto, de tal manera que el lector pueda leer superficialmente con más agilidad; etc.

Text 2.0 es una propuesta que apunta, por lo visto, a estructurar y promover inteligencia artificial. Entendemos que, por medio de diferentes programas y herramientas, pretende hacer automáticamente lo que el ser humano está acostumbrado a hacer por medio de su inteligencia y, de esa forma, simplificar y agilizar el trabajo que a nosotros nos toca.
Es una propuesta, a nuestro parecer, que en sí contiene aspectos bastante innovadores y, a la vez paradójicamente, otros para nada novedosos.

Con “bastante innovadores” nos referimos a la evidente “revolución” referente al acto de leer que esta herramienta y todos sus componentes implican. La lectura deja de ser silenciosa, estática, a veces compleja y, para algunos, tediosa, por medio de ideas que la dinamizan, la sintetizan, la hacen más entretenida y ágil. Nos referimos, por supuesto, a los elementos que citamos antes y a otros que tal vez no conocemos.

Con “para nada novedosos” nos referimos a que es una de las tantas iniciativas que se propone facilitar o simplificar el trabajo humano. Hay otras que apuntan al trabajo físico, ésta apunta al intelectual. Muchas de las herramientas que ofrece, antes citadas, no son más que nuevas versiones de instrumentos que se vienen creando desde hace tiempo. Quizás sean más efectivas, quizás no.

Comentario del Video sobre Text 2.0: SEGUNDA PARTE

Surgió, necesariamente, en nuestro grupo, el cuestionamiento sobre si es conveniente que una computadora se encargue a tal punto del trabajo que ha tocado siempre a la inteligencia humana. ¿Hasta qué punto debemos “automatizar” y “tecnologizar” estos procesos mentales superiores? A partir de esta pregunta, investigamos en internet más profundamente.

La página web de Text 2.0 pertenece al Centro Alemán de Investigación para Inteligencia Artificial. Las investigaciones de esta institución, y los resultados de las mismas –como es el caso de Text 2.0- apuntan a resolver la siguiente pregunta:
“Imagine que hubiera un dispositivo que pudiera saber si es que está leyendo un texto, y cómo lo está leyendo… ¿cómo cambiaría esto la experiencia de lectura?

No hay dudas de que los dispositivos que el video muestra responden efectivamente a esta pregunta. También sabemos, después de recurrir a las FAQ del website, que es una investigación que se viene gestando hace algunos años, con mucho trabajo por hacer, con interés en opiniones y aportes ajenos, y que pretende ser un aporte a los nuevos medios de comunicación. A modo de conclusión y teniendo todo esto en cuenta, opinamos que todo método constructivo que desde las nuevas tecnologías se nos propone en ámbitos de comunicación y educación, es un avance positivo. Por supuesto, tiene que ser óptimamente utilizado, es decir, no ser usado en exceso. Ya que si bien es bueno que tengamos acceso a estas nuevas posibilidades, también es bueno que sepamos valernos por nosotros mismos en estos mismos campos, no perder el ejercicio que implica la lectura crítica, las clásicas estrategias de resumir, marcar ideas principales, hacer acotaciones al margen, etc. No sería para enorgullecerse que, si se corta la luz, la inteligencia quede limitada y nos obstruya el camino.

Integrantes:

Paula Noelia Ibañez
Natacha Iwankow
Cinthia Leal
Lucas Stambole Dasilva
Ana Clara Torres

Segundo año.
Problemática de la Comunicación.
Ciencias de la Educación.

*Completando la consigna del trabajo practico:

1) De la materia esperamos que sea didáctica, dinámica y participativa, creemos que los temas de abordaje serán temas relacionados con:
_cómo se entretejen y se relacionan la educación y la comunicación.
_uso de diferentes estrategias y programas para la mejor comprensión y transmisión.
_cómo incorporar la tecnología al quehacer educativo.
_uso de la tecnología en la vida cotidiana.

Integrantes:

Alvarado Quiroz, Luciana
Curia, Maria Florencia
Díaz, Constanza Monserrath
Medina, Karina de los Angeles
Lescano, Jessica Antonella
Vaquera, Stella Maris
Ovejero, Barbara

Segundo Año.
Ciencias de la Educación.

COMENTARIO DEL TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

Con respecto a la materia “ Problemática Comunicativa” ,podemos decir que aborda temas relacionados con la comunicación actual, con lo que interviene en ella, y cómo lo podemos aplicar en la educación , o también como poder relacionarla con la misma.
Enfatizar o indagar en el mundo de la comunicación, también es otra de nuestras suposiciones, ya que con ella podríamos desarrollar, analizar, y además facilitar todos los aspectos relacionados con nuestro futuro deber.
El uso de las herramientas digitales, las nuevas técnicas tecnológicas, etc.,la utilizaremos para poder modernizarnos y hacer de ellas un mejor uso.
La comunicación, es sin duda alguna, muy importante para la educación, tanto para su desarrollo y como para su desenvolvimiento.
Después de ver todo lo presentado en el power, podemos decir que si se relaciona con lo planteado por nosotros, pero sin embargo difieren en el vocabulario y en la metodología, ya que de nuestra parte hay poco acceso a Internet.
Pero sin embargo, nos parece interesante, el contenido de esta asignatura. Su aplicación en la educación, su modo de analizar de manera critica a la comunicación, el modo de su análisis, etc …nos hace pensar que va a ser muy fructífera para nuestra carrera.


COMENTARIO DEL VIDEO:

El video expuesto en clase, al principio nos pareció algo confuso por lo que nos costaba interpretarlo. Pero luego, en un encuentro grupal y al juntar todas nuestras opiniones, concluimos que el mismo trataba de la amplia diversidad que hay sobre las maneras o formas de comunicarse y de la importancia que esta tiene.
Dentro de toda comunicación el lenguaje abarca el plano más importante; sin las palabras, sin los sonidos, sin las letras, ni vocales, se hace imposible interpretar la comunicación. Las palabras desde su simple fonicidad engloban situaciones lingüísticas que conforman el mundo general de la comunicación, así también, otras que se constituyen y toman significados por la aplicación de las silabas, prefijos, etc.
Por otro lado, una palabra también puede agruparse con otras, para conformar más palabras y así, por consiguiente tener nuevos significados.
De este modo el mundo del lenguaje y la comunicación genera una secuencia o serie con caracteres infinitos.
Sin embargo, no solo con palabras nos podemos comunicar, sino también con el silencio. Sea como sea la manera o la forma que la utilicemos, la comunicación es imprescindible para todos.


Integrantes
Coria, Yohana
Shing, Anahi
Solarino, Alvaro
Vera, Alejandra

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

COMENTARIO DEL VIDEO

Lo que interpretamos del video, es que las cosas cambian y se modifican a través del tiempo al principio todo avanzaba muy lento y con calma y con el correr de los años y el avance de la tecnología las cosas fueron complejizandose y contradictoriamente facilitándose actualmente se tiene fácil acceso a ciertos artículos que tiempo atrás requerían mayor dedicación y esfuerzo, viendo su lado negativo trae como consecuencia confiar en información que puede no ser verídica.
Todo esta al alcance de la mano solo esta en nosotros hacer la elección correcta y conciente.

RESUMEN:

Lo que abordaríamos en problemática de la comunicación seria la relación que hay entre educación y comunicacion. Allí se podrá ver la comunicabilidad de los distintos materiales los cuales sirven para transmitir algún tipo de conocimiento o información por ejemplo los escritos, audiovisuales y digitales a través de los cuales se puede facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nos ayudara a desarrollar nuestra forma de comunicarnos (oral o escritos), utilizando herramientas digitales para facilitar y hacer mas dinámico ese proceso de enseñanza aprendizaje.
Al trabajar con Internet tendremos un campo más amplio y con diferentes puntos de vista, estos mismos enriquecerán nuestros conocimientos previos. También se trabajara con esquemas, mapas conceptuales desde power point.
Como ya sabemos todo para que halla aprendizaje tiene que estar presente la comunicación, esta tiene que estar organizada.
En el aula tienen que estar establecido código, con estos los alumnos se dirigirán a la docente con respeto y el docente a ellos.


Integrantes:

Juárez Palferro Julieta
Petraza Natalia
Cafferro Yoanna
Barone Erika

2) comentario del video:
El video nos pareció interesante. Ya que, en él, podemos observar como la historia de los textos fue cambiando a lo largo del tiempo. Así,pasamos de buscar en un tiempo atras, todo en libros, y hoy en dia, con solo un "click" tenemos lo que queremos, en este mundo que practicamente se volvio digitalizado por los grandes abances tecnológicos. Así mismo, no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta de que, este mundo digitalizado nos facilita demasiado las cosas y debido a ello podemos perder la capacidad de buscar e investigar en distintos medios.
Hoy en dia, estamos dependiendo mucho de la tecnología, a tal punto que nos volvemos adictos a ella y la usamos de manera incorrecta, cuando podriamos usarla de una manera mas fructifeta.

Integrantes:

Andrada, Fatima Antonia
Brizuela, Giselle Daiana
Cornejo, Mirta Micaela
Zarandón, Cecilia Anahi

COMENTARIO VIDEO. Parte 1.

En este video, principalmente se plantea la relación que se da entre el lector y el libro, objeto de lectura. Como posibilidad de acercamiento a otro nuevo mundo que se despliega frente a nuestros sentidos, el libro aporta pensamientos, sentimientos, modos de ver el mundo, diferentes o complementarios al propio del lector.

Entender que la lectura es un proceso dialéctico, donde de ninguna manera es una acción pasiva, muy por el contrario. Al leer se activan en nosotros procesos, formas de organizar la información que tiene que ver con “matrices, formas de ver entender el mundo, matrices de aprendizaje”, que fuimos incorporando y haciendo nuestras a lo largo de toda nuestra vida. En la lectura discutimos con aquello que leemos, discurrimos, aceptamos, nos enojamos, no entendemos, nos paramos tal vez, en un lugar donde antes no lo hacíamos. pensar, solo pensar que eso que esta escrito es el producto de la imaginación, del estudio de otra persona es algo simplemente maravilloso.

Claro que la lectura no es el único modo de aproximación a la realidad, por supuesto que no. El texto, ya sea en formato digital, o soporte papel, nos acerca mundos, experiencias, visiones de entender la complejidad de la realidad y, en este punto, nos acerca la posibilidad de pensar aquello que se abre delante de nuestra experiencia y modificarlo, transformarlo, agregar cosas. Por eso es que sostenemos que es un proceso dialéctico, no pasivo, no solo asimilativo, al mejor estilo de la concepción bancaria de la educación Freiriana.

Eso si, estas imágenes, estos textos de este grupo de intelectuales alemanes, nos llegan en otro idioma. Y decimos, cual es el motivo por el cual quien tiene como lengua materna el alemán elige realizar un video en ingles??? Nuestra respuesta tiene que ver con la idea que, esta estandarizado, en los ámbitos académicos, científicos, literarios, etc; que el lenguaje universal es el ingles. Ellos, al elegir ese idioma, saben que su llegada será mucho mayor que si lo hubiesen escrito en cualquier otra lengua. Esa elección fue pensada y finamente elaborada.

El ingles se ha convertido en nuestros días en una forma de “unificar” las diferencias culturales. Decimos, no por esto borrarlas no, sino que se abre como una herramienta para que hombres de diferentes lugares del mundo podamos entendernos. Claro que, por otro lado, es el idioma de la globalización, del capitalismo, el idioma que se enseña en casi todas las escuelas de nuestro territorio argentino y en todos sus niveles educativos. Don Atahualpa Yupanqui decía: “Es necesario aprender el idioma de quien nos domina”, tal vez este sea unos de los motivos por los cuales nuestro gran poeta era poliglota.

En fin, este TEXTO 2.0, abre más de un debate en nosotros, sujetos de aprendizaje. El idioma fue un obstáculo al comienzo porque, como ya sabemos, nuestra lengua materna es el castellano. Obstáculo que fue atravesado, sorteado ante la traducción de una compañera “en línea”. Y decimos: ¿es lo mismo ver algo y tratar de establecer relaciones entre imágenes, solo imágenes sin saber que se esta diciendo???
Es aquí donde surgió otro debate en nuestro grupo de trabajo, las imágenes, los iconos no lo son todo. Hasta el hartazgo escuchamos: “Una imagen vale mas que mil palabras”. Nos resistimos a este tipo de pensamiento, ¿Por qué? Porque si bien las imágenes, dibujos, fotografías tienen un alto grado de representación, y algunos dirán “es una copia fiel de la realidad”, no pensamos que sea de este modo. Las imágenes, tal cual las vemos en las películas, diarios, sitios web hasta nuestro álbum de fotografías familiar llevan detrás de ellas, un modo de ver la realidad parcelado, recortado. Quien saca una fotografía por ejemplo, elige que parte del mundo nos mostrara, según su particular manera de pararse frente al mundo. El acto de fotografiar, de dibujar, de construir discurso con imágenes, es un acto intencional, pensado, reflexivo y bien aceitado.

COMENTARIO VIDEO. PARTE 2.

Entonces, al tener la posibilidad de tener la traducción de ese texto, llegamos con nuestra comprensión a otro estadio, a otra dimensión, llegamos tal vez a una mayor profundización de los mensajes elaborados por este grupo alemán de investigación.

En esta “era digital” donde no todo es digital, no todo es intangible, ni abstracto, en sentido de que carece de corporeidad, de materialidad o mas bien, esa corporeidad fue modificada porque hoy, pensar que un libro esta “colgado” en Taringa o en cualquier otra biblioteca digital nos abre la posibilidad de una democratización del saber. Decimos esto como interrogante.

Este video nos plantea nuevos desafíos, nuevas maneras de entender el mundo y claro, que también nos abre un mundo de preguntas y cuestionamientos. Claro que este libro digital nos hablo, nos interpelo, se metió en nuestro mundo interno.
Y si bien pueden los libros estar digitalizados, subidos en cada vez mas paginas de Internet y son jackeados y subidos cada vez con mas celeridad (gracias a nuestros amigos piratas digitales); la sensación de terminar de leer un libro, de escribir en el nuestros pensamientos, de “prestarlo con v de vuelta”, de tocar esas paginas rugosas o no, de caminar cuadras para encontrar “aquel” que nos recomendaron, esos sentimientos, esas sensaciones no las tenemos al terminar de leer La Illiada en Taringa.

¿A quien no le costo prestar un libro a alguien con el corazón todo apretado pensando en la posibilidad de no retorno?
Un libro, nuestros maravillosos libros siguen aquí con nosotros, conviven, respiran, se abren, se cierran, se acaban y por suerte cada vez hay más de ellos también.
Salud por las ferias de usados, las bibliotecas, la Feria del libro, nuestras bibliotecas ya sean ellas pequeñas o grandes. ¿Quien no se emociono al entrar alguna vez al Loro Viudo de la Mendoza?

Leer es un acto intelectual pero sobre todo emotivo-afectivo, y ya sea que el libro venga en papel o soporte digital aprovechemos esta posibilidad de re-encuentro con otras maneras de entender y percibir el mundo.

Esperamos aportes y criticas de nuestra producción.

Gracias por leernos.

Nuestro grupo esta integrado por Yanet Elma Álvarez, Erica Janet Caminos, Ana Zulema Correa y María Verónica Medjugorac.

Muchas gracias por los comentarios, podremos conversar sobre los distintos argumentos en clase o a través del foro/chat. A los que tuvieron problemas con la traducción pueden apelar otra vez al google traductor.

COMENTARIO SOBRE LAS EXPECTATIVAS RESPECTO A LA MATERIA : A nuestro entender esta materia aborda: El lenguaje en los diferentes ambitos educativos, Los medios de comunicacion por el cual son usados para difundir problematicas educativas, Las diferentes estrategias para encarar a la comunicacion, La educacion y las nuevas tecnologias en los mass media y por ultimo la brecha que existe entre los que poseen las herramientas para ciertos medios de comunicacion y los q carecen de la misma esto en cuanto a contenido; y luego que la misma nos sirva para poder tener una analisis mas amplio de la comunicacion y el mundo virtual y que esto nos permita aplicarlo a nuestra formacion como espercialistas en educacion.
Muchas Gracias

*INTEGRANTES:
DAVILA, JULIETA
FENINO, TANIA
SANDOVAL,MARIA CELESTE
SANCHEZ, HUGO

El video presentado en la clase del 16/04/2010 utiliza como fondo una de las paginas del famoso libro: "el principito" ,la representacion nos muestra como ejemplo los dos primeros capitulos del libro.
Nos indica los beneficios del nuevo tipo de texto,caba destacar que al comienzo del video se muestran frases haciendo referencia al modo de leer que se poseia en epocas anteriores (estatico y silencioso, estas son especificamente las palabras utilizadas)
Durante el transcurso de la representación, se expone las ventajas del texto 2.0 como por ejemplo existe un icono (una pelotita roja) que sirve de guia para la lectura,en el caso de existir una una palabra refencial se va automaticamente al lugar en el que se encuentra su desarrollo,en el caso de haber dificualtades en la pronunciación se escucha una voz que marca la pronunciación de esta, y por ultimo podemos destacar que puede presentar una especie de resumen en el que se muestran las palabras claves del texto "ahorrando" el trabajo de realizar un resumen personal.
Creemos que este tipo de texto representa un gran avance tecnologico,pero como todo producto es necesario saber como utilizarlo para poder evitar los excesos y caer asi en la inutilización,desaparicion y desuso de uno de los mas grandes logros de la historia: "la imprenta".
No nos oponemos a esta creación, pero estipulamos que no se debe perder el valor de las publicaciones, ya que estas representan mucho mas que hojas continuas,hay que recordar que la escritura favorese la actividad cognoscitiva de los sujetos,aumenta la imaginación y en consecuencia, evidente por cierto, acrecienta la creatividad.
Para concluir queremos hacer alusión a que este tipo de texto tambien puede actuar como un factor de exclusión ya que, a pesar del gran avance; no todos/as poseen un acceso ilimitado a internet. Este acceso puede estar limitado por diversas razones entre ellas economicas,además, del conocimiento pertinente al manejo de la red.

INTEGRANTES:
ALE MARIA JOSE
DAVILA JULIETA
FENINO TANIA
SANDOVAL MARIA CELESTE

Publicar un comentario