jueves, 9 de septiembre de 2010

Trabajo Práctico "Conversación Educativa"

Práctico "Conversación Educativa"

Parte grupal
1-Describir el concepto de comunidad de fans que plantea H.Jenkins y describir el concepto de comunidades de aprendizaje formulado por Elboj Saso et al. Establecer puntos de contacto entre ambos planteos
2-Rastrear en Facebook alguna comunidad o grupo que pueda ser catalogado como comunidad de fans (en el sentido del texto de Jenkins). Revisar las interacciones y publicaciones de este grupo y describir la dinámica de las intervenciones durante una semana.
3-Seleccione alguna de las exposiciones realizadas en la Mesa Panel y elabore un comentario crítico sobre la misma teniendo en cuenta la bilbiografía propuesta

Parte Individual

4-Cómo enfrenta el discurso educativo las conductas juveniles actuales según R.Reguillo?. Argumente a favor o en contra de esta postura.

fecha de presentación: Lunes 4/10/10
Forma de presentación: Las 3 primeras consignas se presentarán en forma grupal vía mail. La 4° consigna deberá ser respondida en forma individual como una nota en el Facebook.
La Bibliografía a consultar está en fotocopiadora 300.

Reguillo Cruz, R. (2000) Emergencia de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. Norma, Bs.As, (Cap.2 )
Jenkins (2009) Fans, blogueros y videojuegos.
Elboj Saso et al. (2001) Comunidades de aprendizaje, Barcelona.
Grimson, A. (2000) Interulturalidad y comunicación. Norma, Bs.As

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mesa Panel, Martes 14/9



Mesa Panel, Martes 14/9
Están invitados!
En un continente mayoritariamente juvenil las culturas juveniles codifican a través de símbolos y lenguajes diversos la esperanza y el miedo. A menudo, sus prácticas, "metáforas del cambio social" (Feixa, 1988) integran las nuevas tecnologías como un emblema identitario.


lunes, 23 de agosto de 2010

Forma de presentación recuperación 1°parcial

La forma de presentación de la recuperación es en un archivo World subido a Google docs, el sistema de conservación de documentos de Google. Se puede acceder a él desde la página de Google y adjuntamos un tutorial para el que no sepa hacerlo. Igual, puede hacer consultas por mail y chat. Saludos

tutorial:


viernes, 20 de agosto de 2010

Consignas recuperación 1º parcial

1. Ejemplifique los riesgos que comporta la denominada "sociedad de riesgo" de Beck, con aspectos de la sociedad latinoamericana y/o tucumana
2. Seleccione de los temas vistos la red conceptual que le haya parecido más significativa para su formación y la que le haya parecido menos significativa. Explíquelos detalladamente y justifique los motivos de su elección

jueves, 19 de agosto de 2010

1º parcial, notas


notas, aquí



sábado, 14 de agosto de 2010

Powerpoints del parcial

Comentarios sobre los powerpoints del parcial, aquí

viernes, 13 de agosto de 2010

Notas 1ºparcial

notas, aquí