lunes, 14 de septiembre de 2009
viernes, 11 de septiembre de 2009
Para trabajar en el google 2
En http://www.slideshare.net/Elprofedelengua/tutorial-google-docs-1015627 encontrarán un tutorial de google 2 para aquellos que elijan trabajar el cuarto enfoque sobre la comunicación en el aula con esta herramienta.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Una nueva herramienta digital
Vamos a trabajar mapas conceptuales digitales. Para ello es necesario que analicemos el texto de Rosemberg.
Para bajar el programa de mapas conceptuales hacé clic aquí cmaptools.
Pueden seguir los pasos de esta aplicación leyendo este documento.
La consigna es la siguiente:
Realizar en grupo un mapa conceptual con cmpatools o en word subido al google docs, que desarrolle las ideas claves del enfoque cognitivo sobre la comunicación aúlica.
Para bajar el programa de mapas conceptuales hacé clic aquí cmaptools.
Pueden seguir los pasos de esta aplicación leyendo este documento.
La consigna es la siguiente:
Realizar en grupo un mapa conceptual con cmpatools o en word subido al google docs, que desarrolle las ideas claves del enfoque cognitivo sobre la comunicación aúlica.
lunes, 22 de junio de 2009
EDUBLOGS PREMIADOS

Los invitamos a mirar y aprender de los edublogs premiados en la III convocatoria que la Asociación de Educación y Tecnología realizó en Madrid el 6 de junio de este año:
Ahhh! esperamos que nos comenten cuál les gustó...
viernes, 12 de junio de 2009
Trabajo Práctico Nº3
Integrar en un mapa conceptual las ideas revisadas en las clases del 2,5 y 9 de Junio y en la bibliografía recomendada. Diseñar una presentación en PowerPoint de un mínimo de 3 diapositivas (que incluyan color, esquemas, imágenes, animación, creatividad).
1º Parcial
La fecha del Parcial es el martes 30.
Los temas que van son los vinculados con la UNIDAD Nº 1: LA RELACIÓN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
1) Comunicación y Educación. Modelos de educación y concepciones de comunicación. Dimensiones de la relación comunicación y educación: dimensión didáctica, dimensión institucional y dimensión política. Comunicación y educación en la sociedad digital: Sociedad informática y sociedad dialógica.
2) Comunicación escrita: El texto escolar. Relaciones con el mercado. Los aportes de la psicolingüística. Análisis de textos escolares. Multimodalidad (semiótica visual) del discurso mediático: distribución espacial de lo dado/lo nuevo y lo real. Análisis de imágenes en textos escolares
La bibliografía obligatoria: 1) Documento Nº1, Texto de Aubert,
Texto de De la Torre Espejo, Texto de Roberto Igarza
2)Pata texto escolar: textos de Alvarez, Carbone y Kress
Para poder rendir el parcial deben tener todos los prácticos presentados (recuerden que la materia es promocional)
Los temas que van son los vinculados con la UNIDAD Nº 1: LA RELACIÓN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
1) Comunicación y Educación. Modelos de educación y concepciones de comunicación. Dimensiones de la relación comunicación y educación: dimensión didáctica, dimensión institucional y dimensión política. Comunicación y educación en la sociedad digital: Sociedad informática y sociedad dialógica.
2) Comunicación escrita: El texto escolar. Relaciones con el mercado. Los aportes de la psicolingüística. Análisis de textos escolares. Multimodalidad (semiótica visual) del discurso mediático: distribución espacial de lo dado/lo nuevo y lo real. Análisis de imágenes en textos escolares
La bibliografía obligatoria: 1) Documento Nº1, Texto de Aubert,
Texto de De la Torre Espejo, Texto de Roberto Igarza
2)Pata texto escolar: textos de Alvarez, Carbone y Kress
Para poder rendir el parcial deben tener todos los prácticos presentados (recuerden que la materia es promocional)
lunes, 1 de junio de 2009
Libros de texto en soporte digital
El libro electrónico también se desarrolla en el mercado de los libros de texto/textos escolares. Presentamos aquí un manual destinado a estudiantes universitarios para observar sus peculiaridades y establecer sus semejanzas con el libro en soporte papel y/o CD.

